El contenido de la información publicada en este portal, es exclusiva responsabilidad de quien la emite, en el ejercicio de su libertad de expresión y de la libre manifestación de ideas.
Se deslinda de toda responsabilidad a los anunciantes, por ser ajenos a este proceso.

Portada

Anuncia Velasco ampliación del programa “Bienestar, de corazón a corazón” para 2015

**El gobernador Manuel Velasco entregó el pago de este programa a madres solteras de Chiapa de Corzo** **Más de 40 mil...

Itzel de León, firme en la Jucopo del Congreso local

**El Congreso chiapaneco se “viste de rosa”, con la llegada de unidades móviles de mastografía al recinto legislativo, gracias a...

Ni las amanazas de muerte frenan al Padre Marcelo

**“El gran problema es la ola de violencia que se vive** **Constantemente hay muertos, asaltos en los caminos y en las...

En materia de caminos, Chiapas avanza: ERA

**Secretario de Gobierno encabeza la celebración del Día del Caminero** **Eduardo Ramírez pide construir caminos que nos lleven a la paz,...

Cáncer de mama, también afecta a los hombres

**Un millón 300 mil casos por año aparecen en el mundo y en México en promedio mueren unas 15 mujeres...

Alcaldesa de Catazajá hace disparos al aire en evento público

**Puso en riesgo a niños y mujeres que se encontraban en el acto inaugural del 29º. Torneo de...

A30!

Locales

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/

**Maestros vs maestros**

Ante la desesperación de no terminar logrando nada, los maestros plantonistas ya no saben que hacer, y ahora les dio por irse en contra de dirigente estatal de la Sección 40, Julio César León Campuzano, a quien acusan de traidor.
Pero para no pasar solos el coraje, ahora les dio por bloquear el libramiento norte, a la altura de la Torre Chiapas, la cual ya ni toman, porque no hay nadie.
Los maestros han caído ya en la desesperación, aunque algunos han sido más sensatos y han regresado las escuelas para que los alumnos empiecen a recibir las clases.
Al final los mentores pueden estar todo lo enojado que quieran con sus líder, pero la sociedad no tiene la culpa de sus berrinche, para estar tapando las calles.
Ojalá y ahora no argumenten que por estar en contra de sus dirigente seguirán en plantón, pues ha quedado claro que lo que menos les importa es la educación de los niños; pero además pareciera que quienes apoyan a estos, sus hijos están recibiendo clases en escuelas particulares, es decir no están siendo afectados.
Lo que si es que los padres de familia ya están preocupados porque están viendo que el año escolar se les está yendo de las manos por culpa de maestros que solo piensan en sus bienestar personal.
Esperemos que más maestros tengan cordura y regresen a las aulas a dar clases a los niños, precisamente a esos niños que ellos sólo usan como bandera y dicen defender, pero la verdad es que están afectando porque están a punto de hacerlos perder un año escolar.


CERTEZA JURÍDICA

Mediante un convenio celebrado con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), el gobernador, Manuel Velasco Coello, entregó en Comitán 325 escrituras a igual número de familias, con lo que las viviendas quedaron regularizadas en beneficio de quienes no tenían esa certeza jurídica que les garantizara la propiedad.
Definitivamente esta es otra forma de combatir el hambre, porque con la regularización de la vivienda, las madres de familia pueden estar más tranquilas y garantizar una mejor calidad de vida a sus hijos.
Esta acción requirió una inversión de más de dos millones de pesos para entregar las escrituras, en un esfuerzo de desarrollo humano y social inscrito en el Plan Estatal de Desarrollo.
Las madres beneficiadas agradecieron al mandatario la entrega de las escrituras, porque así pueden asegurar el patrimonio de las familias, de los hijos, quienes ya cuentan con la seguridad de la propiedad de su casa.
Velasco Coello se comprometió a extender estas acciones a todo el territorio chiapaneco, para que más gente tenga su casa escriturada y con ello, la tranquilidad para las familias.


BASE DE DATOS…-
A partir de esta semana los chiapanecos podrán volar directamente a Guatemala, pues se dio el banderazo de salida a esta nueva ruta aérea, con la cual se espera fortalecer la economía y turismo de la entidad.***
Fue entregada en el Senado de la República, la medalla “Belisario Domínguez” post mortem a Manuel Gómez Morín; además fue presentada la moneda emitida por el Banco de México, para conmemorar los 150 años del nacimiento y el centenario luctuoso de prócer chiapaneco.***
Un grupo de maestros tomó por asalto la dirección del Colegio de Bachilleres de Chiapas, y el temor que hay es que empiecen a hacer perdedizo la documentación que ahí hay, pues en las últimas veces que los profesores han estado en la toma de edificios, estos han sido saqueados al 100 porciento y quemado toda la papelería.
Por ello no sería raro que ante ese temor se pida el apoyo de la policía para evitar que destrocen el inmueble y quemen la documentación.**
La secretaría de Desarrollo Social –SEDESOL- entregó a través del delegado, Eduardo Zenteno, al Secretario de Infraestructura (Seinfra) del Gobierno del Estado, Bayardo Robles Riqué, un total de 208 millones 112 mil 275.98 pesos, para la ejecución de obras de infraestructura social básica en nueve municipios de la entidad, a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).***

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
@irmajaque

11 2013
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Columnas

OPINIÓN PÚBLICA

Gonzalo Egremy/ **LLUVIAS Y SISMOS** *Anahí en Tuxtla Chico.

PALESTRA

Rodrigo Ramón Aquino/ **La Poesía** Disfruto mucho y recomiendo con suma regularidad la poesía de mi admirado Efraín...

ÍNDICE

Ruperto Portela Alvarado/ + Guerrero, los sentimientos de la nación… + Aparecieron los burócratas esquiroles... + Comentarios al Margen… **NEOLIBERALES...

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/ Este domingo se conmemora el día Internacional de la Lucha Mundial Contra el Cáncer...

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook